FINALIZA EL RODAJE DE “LA SOLEDAD DEL TRIUNFO”

A la izquierda : Alvaro de Armiñan (director),Samuel Galiardo(Antonio de Justa),Ana Cuesta (Elvira),Mercedes Hoyos (Justa .Madre del torero), Sebastian Haro (Gregorio,Padre del torero),Maria Nogales (Patricia),Rogelio Delgado (Productor)

La cinta, coproducida por Teyso Media y Canal Sur, está protagonizada por Samuel Galiardo y Ana Cuesta

Tras 23 días de intenso trabajo este miércoles ha finalizado el rodaje del largometraje “La soledad del triunfo”, coproducido por Teyso Media Ficcion y Canal Sur, con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La Plaza de Toros de Espartinas; La Finca Las Monjas, en Lora del Río; y diversos lugares de Sevilla capital han sido las localizaciones principales del filme, que ha contado con la participación de más de 165 profesionales, capitaneados por el realizador Álvaro de Armiñán. El reparto está encabezado por Samuel Galiardo y Ana Cuesta, acompañados de Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y María Nogales.

 Todos ellos, acompañados del productor Rogelio Delgado, han mantenido hoy un encuentro con los medios de comunicación, en el mismo set de rodaje donde se han filmado las últimas tomas, ubicado en la sevillana plaza de San Juan de la Palma. Delgado ha destacado que la producción es “100% andaluza” (equipo técnico y artístico, productores y localizaciones), dato que ha corroborado el director, Álvaro de Armiñán, quien ha explicado que aunque la película se desarrolla en el mundo del toro, “el guión transcurre en torno a una serie de personajes, sus vivencias e historias” y que sobre todo es una historia humana que tiene como protagonista a un torero.

Tanto el director como el productor han agradecido la colaboración de Enrique Romero, director y presentador del programa de Canal Sur Televisión “Toros para todos”,al asesor Carlos Telmo , a la Ganadería Las Monjas, y Ayuntamiento y la Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla) y all torero Óscar Higares,que interpreta el papel de Jose Pizarro .

El estreno de la película, que entra ahora en la fase de edición y montaje, está previsto el proximo año.

El protagonista Samuel Galiardo saluda montera en mano

La producción

 “La soledad del triunfo” plantea una aproximación nueva y contemporánea al mundo del toro y a sus principales protagonistas: los toreros. Basado en la novela homónima de Rafael Moreno y con la ediccion del guion de Antonio Onetti y el  guión de Ana López y Ana Graciani. La cinta cuenta aquello que el espectador no ve, aquello que se desarrolla fuera del espectáculo. Los personajes, las formas y las maneras, la permanente presencia del éxito, la imborrable cara del fracaso, el mundo actual de una tradición, el juego del toro, que evoluciona y se adapta, que sigue en permanente mutación.

Sobre una base de ficción, se describe la realidad de un espectáculo que va parejo a una serie de tradiciones artísticas con un lenguaje común. El ‘mundo del toro’ ha cambiado y la cinta cuenta este cambio, esta nueva realidad desde el punto de vista de su protagonista: el torero, que además de tener una formación más sólida desde el punto de vista técnico es un ser de nuestro tiempo que se enfrenta a un mundo más global, más comunicado pero a la vez más solitario.

Los toreros, los apoderados, los empresarios taurinos, los ganaderos, etc., todos los personajes del mundo taurino son personas con  pasiones, con miradas biseladas de historias, de exaltaciones, que les manejan como los protagonistas de este espectáculo que aún hoy no tiene fecha de caducidad.

“La soledad del triunfo” es una producción de Rogelio Delgado / Teyso Media Ficción / Canal Sur con el apoyo de la Consejería de Cultura y el Fondo Reembolsable de Apoyo a las Industrias Culturales de la Junta de Andalucía.

 FICHA TECNICA

Anuncios

2 Respuestas a “FINALIZA EL RODAJE DE “LA SOLEDAD DEL TRIUNFO”

  1. Gracias por enviarme el post. Me piláis un poco lejos para ver la película, pero creo que el tema es bien interesante ya que es parte de nuestra cultura y tradición. “La Soledad del Triunfo”… ¡qué verdad más grande! por mucho que aparentemente parezca lo contrario; los que tienen esa experiencia lo saben bien. Os deso lo mejor, os doy la enhorabuena por un trabajo bien hecho y por la ilusión que en él habéis puesto. Que cada uno sepamos manejar esas “soledades” para crecer, madurar y ser mejores personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s