El estreno de La Soledad del Triunfo en los medios

«La soledad del triunfo», una mirada interior al mundo del toreo

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha acogido el estreno de esta tv movie dirigida por Álvaro de Armiñán

andrés gonzález-barba @abcdesevilla / sevilla

El mundo del toro ha sido tratado en el cine desde múltiples perspectivas, pero faltaba una película que realizara un viaje introspectivo hacia la psicología del torero, reflejando sus ilusiones hacia el triunfo o su soledad en los momentos difíciles. Esto y más es lo que presenta la tv movie «La soledad del triunfo», un filme de Álvaro de Armiñán que se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, contando con el apoyo del mundo taurino, que se ha volcado a la hora de su presentación pública.

El éxito que ha tenido esta película en festivales como el de Valladolid está avalado por la calidad de una historia, basada en la novela homónima de Rafael Moreno, periodista y apoderado. A partir de ahí se ha trazado un sólido guión a través del cual Álvaro de Armiñán ha logrado plasmar el mundo interior del toreo, es decir, el que no se ve reflejado en los focos de la plaza, sino aquel que remite a la introspección del torero. Para ello, la productora Teyso Media Ficción ha reunido a un gran casting de actores en donde destacan el joven Samuel Galiardo, que hace de torero; Ana Cuesta, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y el torero Óscar Higares.

El productor de Teyso Media Ficción, Rogelio Delgado, ha destacado la importancia que tiene el toro como «elemento de la cultura y la indentidad de lo español». Asimismo, afirma que este filme es «una nueva lectura del mundo del toreo». Por su parte, el director Álvaro de Armiñán afirma que «he arañado un poco de este mundo, que es celoso de sus tradiciones e intimidades».

«La soledad del triunfo», que se exhibirá próximamente en Canal Sur y en otras televisiones autonómicas españolas, amén de algunas de cable, ya se ha vendido para ser emitida en televisiones de otros países, como Estados Unidos, México, Venezuela o Colombia.

J.L.Cienfuegos,director del Festival. Maria del Mar Sachez,delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Pablo Carrasco,Director RTVA.Luciano Alonso ,Consejero de Cultura y Deportes .Francisco Javier Fernández Hernández,delegado de la Junta de Andalucia en Sevilla .Alvaro de Armiñan , director de La Soledad y  Rogelio Delgado , productor TEYSO MEDIA FICCION

 

CINE “La Soledad del Triunfo”, una película sobre toros y los riesgos del éxito

 

Noticias EFE

Sevilla, 7 nov (EFE).- El mundo del toreo y la soledad que acompaña muchas veces el éxito es el argumento de la película “La Soledad del Triunfo”, que participa hoy en la sección Panorama Andaluz del IX Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La película cuenta con guión de Ana López, basado en la novela homónima del periodista y escritor Rafael Moreno, que ejerció como apoderado del diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ a lo largo de la mayor parte de su carrera en los ruedos.

El productor de la cinta, Rogelio Delgado, ha dicho hoy en la presentación de la cinta que “el triunfo sigue siendo el motor de los seres humanos y muchas veces se consigue en soledad; en el fondo eso es de lo que trata la película”, y ha recalcado que “queríamos enseñar lo que no se ve en el mundo del toro”.

El filme está dirigida por el realizador Álvaro de Armiñán, y el protagonista es el joven actor Samuel Galiardo, quien ha afirmado que en las clases de toreo práctico recibidas de “Espartaco” padre “encontró un respeto y una pasión en los chavales que entrenan en Espartinas (Sevilla) que hoy en día es difícil de hallar”.

Ana Cuesta, protagonista femenina, ha reconocido “la curiosidad por un mundo nuevo que no conocía”.

El largometraje, producido por Canal Sur y Teyso Media Ficción cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Consejería andaluza de Cultura, y ha sido rodado en localizaciones como la plaza de toros de Espartinas; la ganadería de Las Monjas, en Lora del Río; y en varios puntos de Sevilla capital. EFE

1010196

 

 

EL CORREO WEB

Espartaco e Higares apadrinan el telefilme ‘La soledad del triunfo’

 

La cinta, producida por Canal Sur, propone un viaje introspectivo a la psicología de los toreros.

El controvertido universo mundo de la tauromaquia centró ayer una sesión en el ciclo Panorama Andaluz del Festival de Cine. En él se presentó el telefilme La soledad del triunfo, una cinta que aborda el mundo del toreo y la soledad que acompaña muchas veces al éxito. El filme, que cuenta con un guión de Ana López, basado en la novela homónima de Rafael Moreno, que ejerció como apoderado del diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco a lo largo de la mayor parte de su carrera en los ruedos.

La película propone un viaje de tono introspectivo a la psicología del torero, pero evita entrar en el tan candente debate ético sobre la mayor o menor idoneidad moral de esta celebración. Al contrario, sul productor -de Teyso Media Ficción-, Rogelio Delgado, destacó la importancia que tiene el toro como “elemento de la cultura y la indentidad de lo español”. Asimismo, aseguró que esta cinta es “una nueva lectura del mundo del toreo”. Por su parte, el director Álvaro de Armiñán dijo que “he arañado un poco de este mundo, que es celoso de sus tradiciones e intimidades”.

Delgado añadió que “el triunfo sigue siendo el motor de los seres humanos y muchas veces se consigue en soledad; en el fondo eso es de lo que trata la película”, y recalcó que “queríamos enseñar lo que no se ve en el mundo del toro”. El protagonista del filme es el joven actor Samuel Galiardo, quien comentó ayer que en las clases de toreo práctico recibidas de Espartaco padre “encontró un respeto y una pasión en los chavales que entrenan en Espartinas (Sevilla) que hoy en día es difícil de hallar en otros ámbitos. .

El largometraje, producido por Canal Sur, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha tenido como principales localizaciones la Plaza de Toros de Espartinas; la Finca Las Monjas, en Lora del Río; y diversos lugares de Sevilla capital. En él han participado más de 165 profesionales, capitaneados por el realizador Álvaro de Armiñán. El reparto está encabezado por Samuel Galiardo y Ana Cuesta, acompañados de Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y María Nogales. Y la participación especial del torero Óscar Higares.


 

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

 

“La Soledad del Triunfo”, una película sobre toros y los riesgos del éxito

Sevilla, 7 nov (EFE).- El mundo del toreo y la soledad que acompaña muchas veces el éxito es el argumento de la película “La Soledad del Triunfo”, que participa hoy en la sección Panorama Andaluz del IX Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película cuenta con guion de Ana López, basado en la novela homónima del periodista y escritor Rafael Moreno, que ejerció como apoderado del diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ a lo largo de la mayor parte de su carrera en los ruedos. El productor de la cinta, Rogelio Delgado, ha dicho hoy en la presentación de la cinta que “el triunfo sigue siendo el motor de los seres humanos y muchas veces se consigue en soledad; en el fondo eso es de lo que trata la película”, y ha recalcado que “queríamos enseñar lo que no se ve en el mundo del toro”. El filme está dirigida por el realizador Álvaro de Armiñán, y el protagonista es el joven actor Samuel Galiardo, quien ha afirmado que en las clases de toreo práctico recibidas de “Espartaco” padre “encontró un respeto y una pasión en los chavales que entrenan en Espartinas (Sevilla) que hoy en día es difícil de hallar”. Ana Cuesta, protagonista femenina, ha reconocido “la curiosidad por un mundo nuevo que no conocía”. El largometraje, producido por Canal Sur y Teyso Media Ficción cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Consejería andaluza de Cultura, y ha sido rodado en localizaciones como la plaza de toros de Espartinas; la ganadería de Las Monjas, en Lora del Río; y en varios puntos de Sevilla capital.

 

 

Espartaco e Higares apadrinan el telefilme “La soledad del triunfo”

Blog APC

El productor de la cinta, Rogelio Delgado (miembro de la APC), recalcó en su debut que “el triunfo sigue siendo el motor de los seres humanos y muchas veces se consigue en soledad; en el fondo eso es de lo que trata la película”

El controvertido universo mundo de la tauromaquia centró ayer una sesión en el ciclo Panorama Andaluz del Festival de Cine. En él se presentó el telefilme La soledad del triunfo, una cinta que aborda el mundo del toreo y la soledad que acompaña muchas veces al éxito. El filme, que cuenta con un guión de Ana López, basado en la novela homónima de Rafael Moreno, que ejerció como apoderado del diestro Juan Antonio Ruiz Espar taco a l o largo de la mayor parte de su carrera en los ruedos.

La película propone un viaje de tono introspectivo a la psicología del torero, pero evita entrar en el tan candente debate ético sobre la mayor o menor idoneidad moral de esta celebración. Al contrario, sul productor -de Teyso Media Ficción-, Rogelio Delgado, destacó la importancia que tiene el toro como “elemento de la cultura y la indentidad de lo español”. Asimismo, aseguró que esta cinta es “una nueva lectura del mundo del toreo”. Por su parte, el director Álvaro de Armiñán dijo que “he arañado un poco de este mundo, que es celoso de sus tradiciones e intimidades”.

Delgado añadió que “el triunfo sigue siendo el motor de los seres humanos y muchas veces se consigue en soledad; en el fondo eso es de lo que trata la película”, y recalcó que “queríamos enseñar lo que no se ve en el mundo del toro”. El protagonista del filme es el joven actor Samuel Galiardo, quien comentó ayer que en las clases de toreo práctico recibidas de Espartaco padre “encontró un respeto y una pasión en los chavales que entrenan en Espartinas (Sevilla) que hoy en día es difícil de hallar en otros ámbitos.

El largometraje, producido por Canal Sur, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha tenido como principales localizaciones la Plaza de Toros de Espartinas; la Finca Las Monjas, en Lora del Río; y diversos lugares de Sevilla capital. En él han participado más de 165 profesionales, capitaneados por el realizador Álvaro de Armiñán. El reparto está encabezado por Samuel Galiardo y Ana Cuesta, acompañados de Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y María Nogales. Y la participación especial del torero Óscar Higares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s