Gines homenajeó a la actriz Mercedes Hoyos en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento reconocía así su trayectoria profesional dentro de los actos organizados con motivo del 8 de marzo, unas actividades que este año están siendo dedicadas a la mujer y el cine

El Ayuntamiento de Gines homenajeó este jueves 8, dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, a la conocida actriz Mercedes Hoyos, en una cita que se incluía dentro de los actos organizados por el Centro Municipal de la Mujer (CMIM) bajo el título “Mujer y cine: creadoras y mitos”.

La jornada comenzó con la bienvenida de la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, quien aportó numerosos datos para demostrar la escasa presencia de mujeres en puestos directivos en el mundo del cine.

A continuación, se iniciaba la mesa redonda “Mujeres de Cine”, que contó con la presencia de varias mujeres relacionadas con el mundo del séptimo arte y que aportaron su visión sobre la problemática de género en este sector.

Inés Romero, Productora de Cine y Fundadora de CIMA, destacó la importancia del cine como transmisor de valores sociales, de ahí la necesidad de que existan mujeres que puedan aportar su visión del mundo.

La actriz Mercedes Hoyos incidió en la importancia de la educación para acabar con los estereotipos de género, tras lo que la también actriz Lucía Hoyos abogó por formar a personas que se valoren por sí mismas, no por su físico. Por su parte, la dramaturga y guionista de cine y televisión Ana Graciani indicó que sólo el 18% de los socios de la SGAE son mujeres, de las que dijo que aportan al cine otro punto de vista diferente y tan necesario como el de los hombres.

El acto continuó con la proyección del cortometraje de Paz Piñar “Pasemos al Plan B”, que resultó especialmente divertido. También se presentaron en primicia imágenes de la película “La soledad del triunfo”, de Teyso Media y dirigida por Álvaro Armiñán, quien también estuvo presente en el acto.

Ya en el tramo final, tenía lugar el homenaje tributado por el Ayuntamiento a la actriz Mercedes Hoyos por toda su trayectoria profesional. El Alcalde, Manuel Camino, y la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, dedicaron a la homenajeada palabras de gran cariño y admiración, entregándole un obsequio como recuerdo de este día. Sus compañeras del taller de yoga también quisieron tener un detalle con la actriz, tras lo que se proyectó un emotivo vídeo en el que familiares y amigos fueron dedicando a Mercedes mensajes especialmente cariñosos.

Visiblemente emocionada, Mercedes Hoyos sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes.

Con este motivo editamos una serie de imagenes de la produccion para como homenaje a nuestra gran actriz y amiga.Felicitaciones Mercedes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s