Equipo de Guionistas

EDITOR DEL GUION

ANTONIO ONETTI

Dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena y profesor de dramaturgia y escritura dramática. En sus inicios trabajó como actor de cine y teatro.

En 1985 su primera obra de teatral, Los peligros de la Jungla, es premiada por el Ministerio de Cultura y llevada a escena.

En 1992 recibe el Royal Court Theater Playwrights Award, concedido por el Royal Court Theater de Londres al conjunto de su obra como autor joven en la Unión Europea durante el European Arts Festival.

Ha escrito numerosos guiones para TV y cine. Para la pequeña pantalla cabe destacar Diario de un Skin, Padre Coraje, El Súper, Calle Nueva, Plaza Alta, Juntas, pero no revueltas y 11-M: historia de un atentado.

En cine, ha escrito el guión del largometraje Una pasión singular y de Lobo y cortometrajes como Clips y Marisma de Modesto González (Premio al Mejor Cortometraje Andaluz del Año 1998 en el Festival de San Roque) Ha estrenado también su primer cortometraje como director, titulado La puñalá.

Guionistas

Ana López-Sousa

Licenciada en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1997). Titulada en “coaching personal” y “directivo coach” por The International School of Coaching y Coachville Spain (2005).

Doctorando del Programa “literatura y comunicación iii” en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1997/99).

Curso “analista de Guiones” por Artenet Sevilla (2008). Miembro del Grupo de Investigación “Literatura, Trantextualidad y nuevas tecnologías: aplicación a la enseñanza en Andalucía” de la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado para televisión como creadora de formatos de televisión y guiones para empresa públicas y privadas como el programa “docureality” “S.O.S. ADOLESCENTES” y “SUPERNNAY”, de documentales para ANDALUCÍA TELEVISIÓN PRODUCCIONES (RTVA),

Ha sido autora de obras teatrales tales como: Los dioses también clonan, “Nunca pierdas el tren”. ylas mujeres de mi vida”.

Destaca como escritora de artículos para diferentes publicaciones, “Quisiera se como PESSOA, Un escultor  de espíritu: Evaristo Márquez, “El reflejo de un instante” , todas ellas publicadas en la revista Nerae.  Publica también para la universidad de Sevilla. Cuentan con ella para escribir “El sabor trágico de la contiendaen “Dialogo de los muertos” para el  volumen “Francisco Ayala y America” (edicines Alfar)

ANA GRACIANI

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el año 1991 ejerció esta profesión, especializándose en periodismo taurino, en diferentes medios: Revista 6 toros 6, Telemadrid, Radio Nacional de España, Televisión Española, Radio Intercontinental, Revista Interviú, entre otros.

Creó y dirigió la empresa Egún-Decó, dedicada a la organización de eventos.

Se ha dedicado a la  producción de espectáculos de artes escénicas y a la dirección de giras en Iberoamérica, trabajando con artistas como Antonio Canales, el Ballet Nacional de España, Les Ballets de Montecarlo, la Compañía de Blanca Marsillach, el Teatro Clásico de Madrid, los Veranos de la Villa de Madrid, etc.

Escribe los cortometrajes “El Toro y la Luna”, y “Las Zapatillas Rojas” y “La Leyenda del Cascanueces” (ambas creaciones de Pantalla Interactiva).

Es autora de los textos teatrales “Luz de Gas”, “Natalia no está”,  “El Día del Padre” (más de 200 representaciones), Un Pecado Original, y la adaptación de “El Enfermo Imaginario”, protagonizado por Enrique San Francisco, que –tras hacer temporada en Madrid, actualmente continúa con éxito su gira por España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s